lunes, 17 de junio de 2013

ESTUDIAR "FINANZAS" PARA CONTROLAR MEJOR LA EMPRESA

En capítulos anteriores hemos hablado de ideas que tiene que tener claras el emprendedor y de conocimientos que tiene que adquirir por medio del estudio. Así, en esta línea hemos publicado los siguientes artículos:


Hoy hablaremos de conocer “FINANZAS PARA NO FINANCIEROS”, que es fundamental para cualquier emprendedor. No es lo más habitual que el emprendedor tenga, necesariamente, una titulación en contabilidad, en finanzas, o en materia de economía de empresa, aunque en algún caso los haya.

Es fundamental que las personas que adquieren el rol de emprendedor, sean conocedores de conceptos básicos de endeudamiento, morosidades, análisis de los capítulos de gastos, movimiento de las masas patrimoniales, etc.

La toma de decisiones en los negocios tiene que contar con muchos datos, entre otros, con los que tienen  que ver con las previsiones de resultados, datos de rentabilidades, etc.

Revisar los resultados de la empresa, con periodicidad mensual, es importante también para ir confirmando que, efectivamente, lo que la empresa tiene que tener  como resultado es lo que va produciendo. Para esto es imprescindible un conocimiento básico de los conceptos de economía de empresa a los que nos estamos refiriendo.

Aconsejo algún curso y algún libro especializado en esta materia, con el nombre de “Finanzas para no financieros” encontraremos varios enlaces de cursos y de libros:

También podemos encontrar algún video con información interesante sobre este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario